jueves, 7 de noviembre de 2013

Tipos de cimentación

Cimentaciones superficiales

Cimentaciones superficiales, a menudo llamadas zapatas, por lo general integradas sobre un metro en el suelo. Un tipo común es el pie de propagación que consiste en tiras o almohadillas de hormigón (u otros materiales) que se extienden por debajo de la línea de congelación y transfieren el peso de las paredes y columnas para el suelo o la roca madre.
Otro tipo común de cimentación superficial es la fundación de la losa de cimentación donde el peso del edificio se transfiere al suelo a través de una losa de hormigón colocado en la superficie.

Cimentaciones profundas

La cimentación profunda se utiliza para transferir la carga de una estructura a través de la capa superior del suelo débil a la más fuerte de la capa de subsuelo a continuación. Hay diferentes tipos de bases profundas incluyendo pilotes, pozos perforados, cajones, pilotes helicoidales. Las convenciones de nomenclatura para los diferentes tipos de bases varían entre los diferentes ingenieros. Históricamente, los pilotes eran de madera, después de acero, hormigón armado, y el hormigón pretensado.

Cimentación monopile

Este tipo lo he encontrado en wikipedia y no sé a qué se refiere, sinceramente. Dice que es un tipo de cimentación profunda, que utiliza un solo elemento, por lo general de gran diámetro, estructurales incrustado en la tierra para apoyar todas las cargas (peso, viento, etc.) de una estructura por encima de la superficie grande.
Un gran número de fundaciones monopile se han utilizado en los últimos años para la construcción económica de fondo fijo de parques eólicos marinos en lugares submarinos de aguas poco profundas. Por ejemplo, un parque eólico en la costa de Inglaterra se puso en línea en 2008 con más de 100 turbinas, cada uno montado en un pie monopile de 4,7 metros de diámetro, en las profundidades del océano hasta 18 metros de agua.
¿Alguna duda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario