lunes, 11 de noviembre de 2013

Informe de Evaluación Edificios

Este año ha salido un nuevo instrumento de inspección y revisión de edificios, que es conocido como el IEE: Informe de Evaluación de Edificios.

Este informe es como las ITEs de toda la vida, pero más completo, ya que además del estado de conservación del edificio, se inspecciona la accesibilidad que tiene el edificio y la eficiencia energética.
Es un documento esencial porque las ayudas o subvenciones que la administración pública convoque provenientes del estado exigen, para solicitarlas, su presentación.
En este informe se dicen las patologías que un edificio tiene, sus posibles causas, los plazos para repararlas y poca cosa más. En ese sentido, son más estrictas las ITEs de siempre, que exigen que el técnico redactor diga qué obras hay que hacer.
En el caso del informe de evaluación de edificios, lo que hacemos los técnicos es exponer recomendaciones, para no dejar al cliente con una venda en los ojos, pero como digo, son sólo recomendaciones, no tienen por qué hacernos caso si no quieren. Si llega el constructor y aconseja hacerlo de otra manera más barata, pues allá el propietario del edificio (normalmente, lo barato sale caro).
Respecto a la accesibilidad, se aconsejan las medidas que deben tomarse en el edificio, aunque luego se especifica si son ajustes razonables o no. Por último, en el certificado de eficiencia energética se estudia la envolvente y las instalación térmicas, resultando una calificación entre la A y la G.
Saludos cordiales amigos míos de mi alma y de mi corazón. Chin pón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario