miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mantenimiento del alcantarillado

Ya que estamos hablando últimamente de mantenimiento y conservación, vamos a exponer aquí unas recomendaciones a seguir para mantener correctamente un alcantarillado sanitario.

Todas las alcantarillas se deterioran con la edad, pero la filtración es un problema prácticamente exclusivo del alcantarillado sanitario, ya que tanto los alcantarillados mixtos como los de pluviales están dimensionados para realizar estas contribuciones. Sosteniendo la filtración a niveles aceptables requiere un mayor nivel de mantenimiento, necesario por razones de integridad estructural de alcantarillas mixtas. Se requiere un programa integral de inspección de la construcción para evitar la conexión inadecuada de los elementos como pozos, arquetas o desagües del alcantarillado sanitario. La probabilidad de conexiones inapropiadas es mayor en las alcantarillas mixtas y en las alcantarillas sanitarias que se encuentran en sus proximidades, ya que el propio personal de construcción no suele reconocer a veces la diferencia. Muchas ciudades antiguas todavía usan alcantarillas mixtas, mientras que los barrios de las afueras fueron construidos con drenajes sanitarios separados.
Durante décadas, cuando las tuberías de alcantarillado sanitario tenían grietas u otros daños, la única opción era la operación cara de la excavación de la tubería dañada y reemplazarla. A mediados de la década de los años 50 se inventó una unidad en la que dos unidades en cada extremo con una mezcla de cemento en especial era sacada de una tapa de registro a la siguiente, la tubería de revestimiento con el cemento a alta presión a continuación se secaba a un ritmo acelerado, sellando todas las grietas y roturas en la tubería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario