martes, 17 de diciembre de 2013

Los planos de la casa

Seguramente alguna vez os han pedido los planos de vuestra casa u os han preguntado si los teníais.

¿Verdad que sí? Sobre todo cuando íbais a hacer una obra o algún técnico tenía que hacer algo en vuestra casa. Pues bien, en este artículo de un blog seguido por mí, se explican las ventajas de disponer de planos de nuestra casa.


La planimetría es algo que no debe faltar en una casa, en una oficina, en un local o en un edificio en general. Con ellos, las personas ajenas podrán saber cómo es el lugar donde vivimos. En los edificios públicos o de pública concurrencia, un plano de la planta en la que nos encontramos en la pared es de una gran utilidad para saber a dónde nos deberemos dirigir para llegar a nuestro destino deseado.
Y es cierto que si tenemos planos de nuestra casa, los trabajos que hagamos en ella nos saldrán más económicos, ya que el tiempo que los técnicos y trabajadores deban emplear en sus labores se reducirá, sobre todo a la hora de medir, donde se basarían en simples comprobaciones. Es obvio que las ventajas son muchas, tal y como explica ese artículo, y un levantamiento de planos no suele suponer un gran coste, por ejemplo para un chalecito no muy grande estimo que costará unos 150-200 euros.
Como véis, yo lo recomiendo, ya que nos ahorra muchos problemas y en formato digital no nos ocupa ningún lugar. Así podemos conocer también la superficie de nuestra vivienda (tanto la construida como la útil). Podemos jugar a ser arquitectos y decidir nosotros mismos sobre planos si hacer unas reformas o no (a la hora de hacerlas, evidentemente, no podemos jugar a ser arquitectos... eso ya lo tendrá que hacer una arquitecto o arquitecto técnico de verdad).
Bueno, espero haberos informado bien de esto. Saludos a todos y todas.